Melatonina: la hormona milagrosa

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal en el cerebro. El cuerpo produce cantidades suficientes de melatonina durante los primeros años, pero a medida que envejece el cuerpo produce menos. La producción de picos de melatonina justo antes de la pubertad y disminuye gradualmente a medida que envejecemos.

La melatonina tiene varios beneficios. Regula nuestros ciclos de sueño, es un super antioxidante, con una efectividad mayor que la vitamina C, la vitamina E o el betacaroteno. La melatonina ayuda a prevenir la oxidación dentro de las células, lo que también puede ayudar a prevenir enfermedades como el ataque cardíaco, derrame cerebral y ciertos tipos de cáncer. Muchas enfermedades relacionadas con la edad se han relacionado con la disminución de la melatonina.

La melatonina también estimula el sistema inmune y tiene un papel importante en la producción de hormonas sexuales, como la testosterona en los hombres y el estrógeno en las mujeres. Ambos son necesarios en cantidades apropiadas para mantener el peso dentro de las pautas normales. La falta de melatonina puede reemplazarse con un suplemento natural de melatonina como un suplemento de pérdida de peso natural.

Se ha demostrado que tomar melatonina por la noche también retarda el crecimiento tumoral. Si se toma durante la mañana, promoverá el crecimiento tumoral. Esto tiene que ver con los ciclos de sueño normales dentro de nuestros cuerpos. Una dosis de 3 Mg por la noche es suficiente para el reemplazo. Esta es también una razón por la cual muchas personas tienen problemas para dormir o quedarse dormidos después de los 40 años.

La melatonina como un suplemento de pérdida de peso natural es muy leve en comparación con la multitud de otros beneficios para la salud extremadamente. Por ejemplo, los niveles adecuados de melatonina pueden prolongar su vida, disminuir la incomodidad de los síntomas del síndrome premenstrual, estimular el sistema inmunitario, la arteriosclerosis, prevenir la pérdida de memoria y el accidente cerebrovascular. También se puede usar para tratar el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.

Aunque la melatonina puede ayudar a perder peso y es muy importante para mantener una buena salud, como puede ver, tiene muchos más usos. Algunas personas no deben tomar suplementos de melatonina en este momento hasta que se realicen más estudios y que incluyan el uso de Melatonina en el embarazo y lactantes. Otros que no deberían tomarlo incluyen personas con trastornos autoinmunes, leucemia, cánceres del sistema inmune y personas sanas con cantidades suficientes de melatonina producida naturalmente. Dado que este es un suplemento milagroso de pérdida de peso natural también, solo debe tomarlo generalmente los adultos mayores de 40 años.

La melatonina debe tomarse de una a dos horas antes de acostarse para liberar la hormona al mismo tiempo que la producción natural en los picos de su cuerpo. Después de despertarse por la mañana, debe sentirse fresco y descansado, ya que es una hormona natural. Los medicamentos para dormir recetados usualmente te dejan atontado.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License